Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

México

Lozano acusa a Anaya de ‘lavado de dinero’

Javier Lozano Alarcón, vocero de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, acusó a Ricardo Anaya de dar argumentos falsos para defenderse de las acusaciones de presunto lavado de dinero.

En un video difundido en sus redes sociales, Lozano Alarcón expuso “tres datos que exhiben la mentira de Ricardo Anaya en el escándalo de lavado de dinero del que es partícipe y beneficiario”.

“Él dice que quien firma a nombre de Manhattan Master Plan Development, la compra-venta de su nave industrial en Querétaro, es el señor Juan Carlos Reyes García, y eso es falso […] consta en escritura pública que el verdadero firmante es Luis Alberto López López, y a decir de los involucrados en el escándalo […] es el chofer de Manuel Barreiro”.

En segundo lugar, continúa Lozano, Manhattan Master Plan Development fue declarada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), apenas el 16 de febrero pasado, como una empresa fantasma, “es decir, de las que se sirven los que utilizan este tipo de instrumentos para evadir impuestos y lavar dinero”.

Y en tercer lugar, refirió el colaborador de Meade, el capital social de dicha firma es de 10 mil pesos aportados por Luis Alberto López López y por María Ramírez Vega, también empleada de Barreiro, según Lozano.

“A los 51 días de haberse creado esta empresa, logran lo que no logran el resto de los mexicanos: un crédito para comprar en 54 millones de pesos la nave industrial a Ricardo Anaya, por la cual él pagó a penas 10 millones 700 mil pesos”, sostuvo.

Finalmente, el ex panista resaltó: “Que conste que se los dije, Anaya miente y está metido en lavado de dinero”.

Te puede interesar

Advertisement