Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Mundo

Justin Trudeau termina su gira en la India con la danza de bhangra

El primer ministro canadiense Justin Trudeau se despidió el viernes pasado de la gira oficial que hizo por la India con una danza originaria de la región de Punjab.

Pero el baile no fue del agrado de todos y fue criticado en redes sociales.

Algunos internautas aplaudieron a Trudeau, otros expresaron su inconformidad por actuar como un cliché de los hindús, “como si estuvieran en una película de Bollywood” o como “si estuviera todo el tiempo en una boda”.

Trudeau bailó unos segundos una danza de bhangra durante una cena en la embajada de Canadá en Nueva Delhi.

El primer ministro canadiense terminó su viaje oficial de una semana en la India con la firma de seis acuerdos bilaterales -tecnologías de la información, energía, deportes, propiedad intelectual, educación superior y ciencia e innovación, pero también con varios tropiezos.

Justin Trudeau fue criticado por la vestimenta típica de ese país que usó al calificarla de “falsa” y que “llamaba demasiado la atención”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además se descubrió que en una cena que la embajada canadiense en Nueva Delhi organizó, se invitó al independentista sij Jaspal Atwal, quien estuvo supuestamente estuvo involucrado en el intento de asesinato en Canadá de un ministro del estado nororiental indio en Punjab en 1986.

Te puede interesar

Advertisement