Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

Anuncia cobertura total de Internet: AMC

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anticipó que en breve anunciará la cobertura total de internet en toda la geografía campechana.

En entrevista Moreno Cárdenas confirmó que hoy entregará más computablets, como parte del programa Google for Educatión, por lo que los municipios de Tenabo, Hecelchakán y Calkiní recibieron sus educandos de nivel medio superior más de mil 600 equipos, y añadió que maestros y maestras se capacitan cada día más, lo que ha hecho que Campeche tenga el primer lugar en Evaluación y Formación Continua y Evaluación Continua de los profesores.

PROYECTO DIGITAL

El año pasado, el mandatario estatal anunció la puesta en marcha de un mega proyecto de internet satelital en todo el estado.

Informó que este proyecto digital será más importante que se haya desarrollado en la historia de la entidad, con la implementación del servicio de internet satelital en lugares públicos como clínicas, centros de salud, escuelas e instituciones.

Por otro lado, destacó que todos tienen esa oportunidad, en tanto que en otros años se entregaban tres computadoras al año en algunos planteles como el Cobacam.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Hoy estamos entregando planteles al cien por ciento, donde todos los jóvenes en el nivel medio superior tienen su herramienta digital y es un apoyo importante para las familias, no solo para aprender, para tener información; van pre cargadas con el nuevo modelo, con nueva información y en las próximas semanas estaré anunciando la cobertura total del internet en todo nuestro Estado, con lo que seremos el estado pionero”.

Indicó se ampliarán los probar más de transporte escolar gratuito para llegar a más comunidades, seguirá el apoyo en becas y seguirá poniendo a Campeche como un estado punta de lanza en el nuevo modelo educativo.

Te puede interesar

Advertisement