Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Ochoa Peña se amparó contra una posible orden de aprehensión en su contra, por lo que se realizará una audiencia el próximo 26 de febrero.

Carmen

Ramón Ochoa tiene miedo: PRD

Después de haber salido a la luz una demanda en contra del precandidato a la alcaldía de Carmen, Ramón Ochoa Peña, y este al buscar un amparo, Lucía Florentina Rodríguez Ehuan, secretaria general del Comité Ejecutivo del PRD, aseguró que el precandidato morenista tiene miedo de que salgan todas sus trampas y fechorías a la luz.
En entrevista, la secretaria general dijo que es contradictoria la actitud de Ochoa Peña, pues si no ocultara nada no hubiese solicitado un amparo y que el solo se está descubriendo.
“Lo que hemos sabido es que se ha presentado un amparo de parte de Ramón Ochoa, creemos que quien el que nada debe nada teme y nada oculta y si ese señor ha presentado esos amparos, es porque tiene termo de que lo de tengan”, explicó.
Cabe recordar que el Ochoa Peña se amparó contra una posible orden de aprehensión en su contra, por lo que se realizará una audiencia el próximo 26 de febrero, así como otra en el mes de abril para que posteriormente se dictamine, si procederá o no la mencionada orden.
Asimismo aseveró que los precandidatos y candidatos a la alcaldía de Carmen, así como a los diversos cargos públicos deben ser personas intachables y con experiencia comprobable, no personas, que quieran ocultar un pasado manchado.
A su vez, expuso que esto podría tratarse de una estrategia, al puro estilo de la guerra sucia priista, “creo que al momento de que salga la orden de aprehensión es necesario que se ejecute y estoy segura de que esto es una estrategia para sacar información. Ya que tiene miedo de que salgan a la luz, todas las fechorías que realizó en el PRI y lo pongan tras las rejas”.
AMPARO DE LAZARUS
También dijo que este tipo de situaciones y acciones son normales cuando un funcionario en aras de poder busca ocultar sus crímenes, tal es el caso del actual alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien hace algunas semanas también presentó un amparo por el presunto delito de corrupción y peculado que al parecer es investigado por la Fiscalía Anticorrupción y el cual se le fue negado.
De igual forma, el PRD denunció ante el INE que el mismo precandidato de MORENA han realizado actos de campaña adelantados, al respecto Rodríguez Euan, informó que el expediente técnico se encuentra en el Tribunal Electoral, para que posteriormente se delibere la resolución de cuál será el castigo que deberá cumplir.
“las audiencias ya terminaron, ahora lo que único que se espera es que se notifique la resolución correspondiente”, finalizó.

En rueda de prensa aseguró que el precandidato morenista tiene miedo de que salgan todas sus trampas y fechorías a la luz.

Te puede interesar

Advertisement