Extorsionan a fieles católicos

37
Los párrocos de la Diócesis de Campeche exhortan a la población a participar en la colecta anual "Ayúdanos a formar y se formarán para ayudar".

El Párroco de la Diócesis de Campeche, Javier Can Trejo, mencionó que se encuentran atemorizados por las extorsiones que han tomado por sorpresa a la Iglesia Católica.

En este sentido señaló que la semana pasada, a través de la de las secretarias de parroquias e integrantes de grupos religiosos, han recibido llamadas de extorsión.

Can Trejo, mencionó que no hay que dejarse engañar por las llamadas telefónicas falsas, donde alertan que los sacerdotes han sufrido algún accidente y piden apoyo económico a los integrantes de las capillas.

El Sacerdote indicó que los extorsionistas con engaños piden a los fieles depositar en un número de cuenta para ayudar a los párrocos.

El Párroco exhortó a todos los fieles a no dejarse extorsionar, además hizo un llamado a las autoridades para vigilar estas acciones que se encuentran alarmando y generando pánico entre los asistentes de la Iglesia Católica.

Por otra parte, en el marco del seminario mayor, la Diócesis de Campeche anuncio que se llevará a cabo durante el mes la colecta anual del seminario denominada “Ayúdanos a formar y se formarán para ayudar”.

Con el objetivo de seguir fomentando las vocaciones sacerdotales en el estado, mismas que se han olvidado un poco, finalizó.