Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Nueve muertos y 13 heridos fue el saldo final de este terrible accidente.

Regiones

Tráiler impacta de a una frente combi de pasajeros, deja 9 muertos y 13 heridos

Brutal accidente frontal entre una vagoneta Nissan tipo Urban, con placas de circulación del estado de Chiapas y un camión Kenworth tipo trotón, donde fallecieron nueve personas entre ellos dos menores de edad y 13 más resultaron lesionadas. El accidente se registró a la altura del kilómetro 84 de la carretera federal Escárcega-Chetumal.

Este trágico accidente se suscitó a las 22:00 horas del pasado día sábado, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Calakmul, dieron aviso a la Fiscalía de Xpujil, donde se informaba de un accidente de tránsito entre una Urban y un tráiler, en el cual hubo víctimas mortales y heridos sobre el kilómetro 85 de la carretera federal Escárcega-Xpujil, tramo entre los ejidos Constitución y Conhuás, pertenecientes al municipio de Calakmul.

Hasta el lugar se trasladaron de manera inmediata personal de la Agencia Estatal de Investigaciones destacamentados en la Fiscalía de Xpujil y de la Vicefiscalía General Regional en Escárcega, quienes al llegar pudieron confirmar los hechos,

Donde se tuvo conocimiento que se trataba de una combi tipo Urban, marca Nissan, color blanca, modelo 2016, sin placa de circulación que portaba permiso provisional, propiedad de la empresa “Combis Rápidas del Volcán” con la leyenda “Palenque”, que era conducida por Pascual Pérez Moreno, en la cual iban a bordo 22 personas, entre ellos dos menores de edad, quienes venían de los ejidos Huitrón Casas y SacXan del Estado de Quintana Roo, lugar en el cual se encontraban realizando trabajos cortando caña y se dirigían hasta sus domicilios ubicados en los municipios de Ocosingo y Palenque, del estado de Chiapas.

Trascendió que la Urban que procedía de Chetumal, Quintana Roo con dirección a Escárcega, al circular en el kilómetro 85 entre los ejidos de Constitución-Conhuás,  fue impactada de frente por un tráiler de la marca Kenworth, blanco, con placas de circulación 163-DX5 del Servicio Público Federal con caja cerrada blanca, con placa de circulación 075-WA9 del Servicio Público Federal que al parecer transportaba abarrotes, propiedad de la empresa “Prinoga, S.A. de C.V.”, la cual era guiado por una persona no identificada.

Pascual Pérez Moreno, menciono que constantemente era el encargado de trasladar a los trabajadores de caña desde el estado de Chiapas hasta Quintana Roo, por lo que en esta ocasión sin saber lo que pasaría decidió llevar con él a su esposa Karina López Encino, explicando que notó que el chofer del tráiler manejaba dormido, ya que alcanzó a ver que la pesada unidad se iba de lado, por lo que pese a que le sonó el claxon y le hizo cambios de luces, intentando que el chofer del tráiler reaccionara, éste se siguió de frente hacia ellos, por lo que dio un volantazo desesperado hacia el carril contrario, aunque por la velocidad a la que iba el tracto camión no logró evitar el impacto.

Trágicamente de este brutal impacto en el lugar perdieron la vida nueve personas entre ellos cinco varones y cuatro mujeres, Karina López quien es su esposa falleció en el acto, al igual que su cuñada, Cristel López Encino, de 10 años, la vagoneta quedó volcada sobre su costado derecho, pereciendo entre los hierros retorcidos se logró identificar a quienes en vida respondían a los nombres de María Trejo López, Tomás Álvarez, Abigail Guillén Moreno y su hijo Isidro López Guillén, de sólo un año y medio de edad, en tanto que las identidades de otros tres adultos siguen siendo una incógnita.

Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la FGECAM en esta ciudad capital, sitio en el que permanecen en espera de ser identificados para su inhumación.

De igual manera 13 pasajeros más entre ellos menores de edad, resultaron lesionados, tres fueron trasladados al Hospital General de Escárcega, cuatro al Hospital de Xpujil y 6 a un centro hospitalario en Chetumal, Quintana Roo, por lo que se encuentran recibiendo atención médica.

Por último, se informa que las diligencias se están realizando en la Vicefiscalía General Regional en Escárcega, donde se integra la Carpeta de Investigación C.I- 10-2018-01 por los delitos de homicidio y daños en propiedad ajena ambos a título culposo al conductor de del tráiler de la empresa “Prinoga, S.A. de C.V.”, quien al ver el horrendo accidente que provocó por manejar cansado se dio inmediatamente a la fuga.

Las 22 personas se dirigían al estado de Chiapas, luego de trabajar cortando caña en Quintana Roo.

El chofer de la pesada unidad se dio a la fuga.

Una menor de 10 años y uno de año y medio perdieron la vida entre los fierros retorcidos.

Te puede interesar

Advertisement