Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Agencias

México

Puntea AMLO; Meade se va al sótano

De acuerdo a un resumen y análisis de nueve encuestas realizado por el sitio de Internet oraculus. com, Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencia electorales por la Presidencia de la República en todas, Ricardo Anaya se ubica segundo en 7 encuestas y José Antonio Meade, sólo queda segundo en dos estudios de opinión, de las siete casas encuestadoras más reconocidas del país.

Desde que arrancó la jornada electoral y se empezaron a realizar las primeras encuestas sobre preferencias electorales para precandidatos a la Presidencia de la República, la constante fue la misma.

En prácticamente todos los estudios demoscópicos, los porcentajes son variables, pero las preferencias en los ciudadanos han sido las mismas: Andrés Manuel López Obrador (Morena-PTPES) encabeza, dejando en segundo lugar a Ricardo Anaya Cortés (PAN-PRD-MC), quien sigue avanzando, y José Antonio Meade Kuribreña (PRI- PVEM-Panal) en tercero.

Lo anterior indica que el candidato oficial, el ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, no levanta y, lo que es peor, se desploma y cae al sótano, en un lejano tercer lugar.

Recientemente, el sitio de Internet oraculus.mx realizó un ejercicio al presentar dos modelos de agregación de encuestas, que denominó Poll of polls, con la finalidad de dar seguimiento a la intención de voto para la elección de Presidente, el próximo 1 de julio.

De esta manera, Oraculus incorporó modelos de agregación de encuestas, clasificando en intención de voto por candidatos y por partidos. Entre otros rubros, el ejercicio se dividió en tres partes: Las encuestas más recientes, Tendencia histórica y Probabilidad de ocupar (en este momento) la posición.

LAS ENCUESTAS MÁS RECIENTES 
Para el ejercicio de las encuestas más recientes, Oraculus se basó en los resultados de estos medios de comunicación y casas encuestadoras: Reforma, Consulta Mitofsky, Mendoza Blanco & Asociados, Parametría, El Financiero, Suasor Consultores y Buendía & Laredo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De esta manera, en función de los resultados de estos medios y encuestadoras, del 5 de enero al 11 de febrero, el resultado fue el siguiente: Sólo en dos, de nueve estudios analizados, José Antonio Meade se ubicó en segundo lugar. Ambas encuestas fueron realizadas por la casa Suasor Consultores. Pero en el resto los resultados no variaron: López Obrador encabezó en todas y Ricardo Anaya en segundo lugar, en siete de nueve estimaciones y Meade no levantó… y sigue en el sótano.

Te puede interesar

Advertisement