Más de 25 millones de pesos en relojes de lujo, armas bañadas en oro, vehículos y hasta animales exóticos fueron hallados por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) durante un cateo de tres días en una finca de Cadereyta, informaron ayer fuentes cercanas a la investigación.
La revisión, narraron los informantes, inició luego de que la tarde del jueves un ministerial ubicó en un recorrido de rutina a un hombre con un fusil de asalto al frente de la propiedad.
El agente alertó a su corporación y empezaron a tramitar el cateo, que arrancó la noche del jueves con apoyo de la Policía Militar.
La quinta es de al menos 10 hectáreas y está localizada en los límites del municipio con Santiago, añadieron las fuentes que declinaron dar la ubicación exacta.
Al ingresar, frente a la casa, los peritos y agentes detectaron 10 motocicletas e igual número de vehículos todoterreno RZR.
También localizaron guacamayas y loros, narró una fuente, los cuales personal de la Profepa consideró como presuntos animales exóticos y cuyo precio sería de unos 4 millones de pesos.
CATEO DURÓ 3 DÍAS
Un cateo realizado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en una finca de Cadereyta, dio como resultado el hallazgo de más de 25 millones de pesos en relojes de lujo, armas bañadas en oro, vehículos y hasta animales exóticos.
El cateo se prolongó a la madrugada del viernes, cuando al ingresar a la casa fueron encontradas cuatro armas largas y un rifle para cacería.
Uno de los fusiles, precisó una fuente, tenía detalles en rosa, lo que hace presumir que era usado por una mujer.
En otra área de la residencia encontraron seis pistolas escuadra, algunas bañadas y con incrustaciones en oro.
Durante el sábado, agregaron los informantes, se ubicaron en las habitaciones varias cajas fuertes con al menos 21 relojes Rolex, Audemars Piguet, Hublot y Cartier, entre otras marcas, cuyo valor oscila entre los 15 y 20 millones de pesos.
Además, decomisaron unas 10 piezas de joyería de oro de diferente tipo.
Las fuentes no reportaron detenidos por el cateo que concluyó el sábado.