Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Piden a todos los comerciantes en seguir las normas y respetar los precios.

Carmen

Se verificarán precios durante la Cuaresma

Con el objetivo de evitar que los comerciantes de pescados y mariscos alteren los precios de sus productos durante la actual temporada de cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor de Carmen (Profeco), mantendrá una vigilancia y la revisión constante en los negocios de la Isla.

René Castro Díaz,  encargado del departamento de verificación de la dependencia, informó que, como se ha realizado desde hace ya varios años la dependencia pondrá en marcha el Programa de Verificación de Precios y Básculas.

Dicho programa consisten en verificar a todos los locales y comerciantes de pescados y mariscos de la ciudad tengan sus básculas calibradas al igual que de mantener los precios a la vista de los consumidores.

Aseguró que los principales puntos de verificación serán los mercados municipales que son el Morelos, de Mariscos y Alonso Felipe de Andrade. De igual forma Castro Díaz, pidió a todos comerciantes en seguir las normas y respetar los precios.

También explicó que desde el inicio de año todos los comerciantes de la ciudad entregan una lista de precios a la Profeco, con la que se basan para poner en marcha dicho programa.

Finalmente dijo que en caso de alguna inconformidad por parte de un consumidor, los afectados pueden acudir hasta las oficinas de la Profeco a presentar formalmente su queja y se atenderá y de encontrar la falta por parte del comerciante se impondrán las sanciones correspondientes de acuerdo a la Ley del Consumidor.

Verificarán los precios y las básculas en los locatarios de los mercados.

Te puede interesar

Advertisement