Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

En las próximas semanas empezarán a hacer pruebas antes de proponer una fecha de inauguración.

Campeche

En marzo estará listo acueducto Hobomó

Vicente Cárdenas Góngora, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró en el mes de marzo estará listo el acueducto de Hobomó, cuyo funcionamiento permitirá reducir la dureza del agua que reciben las familias en Campeche, al tiempo que señaló que al contar ya con servicio de energía eléctrica, ya pueden trabajar en la instalación de los equipos.

“En las próximas semanas empezaremos a hacer pruebas para estar en posibilidad de arrancar y proponer una fecha de inauguración pues ya tenemos un avance del 90 por ciento en la obra y, en cuanto a inversión, en lo que corresponde al acueducto, hablamos de poco más de 900 millones de pesos”, señaló.

Agregó que el compromiso es superior a los Un mil 100 millones de peso, casi los Un mil 200.

“Se va a terminar porque es compromiso del Presidente y del Gobernador; esperamos concluir en un par de semanas lo relativo a la electrificación, hacer las pruebas y notificar estamos listos y nos den fecha para inaugurar” indicó.

Lo principal es que la calidad del agua va a mejorar pues el problema que tenemos es que es un muy dura y con el agua que se va a traer de los 15 pozos de Hobomó, al mezclarse con el agua de la Galería y seis de los ocho pozos del Sistema Santa Rosa, vamos a estar en condiciones de dar agua de mejor calidad y esto evitará las tuberías se encripten tanto.

Necesitamos trabajar todavía con el municipio para la inversión en el cambio de toda la red de distribución de la ciudad capital, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement