Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

El programa incluye la verificación de documentación de las movilizaciones, bitácoras, verificación en centros de servicios electrónicos, ganaderos y rastros.

Regiones

Aplica SDR estricto control de movilizaciones ganaderas

La Dirección de Sanidad Animal de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), en coordinación con el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Campeche (COFOPECAM), en 2017 realizó cuatro mil 269 acciones como parte del programa de Control de Movilización y Trazabilidad de Ganado Bovino, que incluye la verificación de documentación de las movilizaciones, bitácoras, verificación en centros de servicios electrónicos, ganaderos y rastros, en beneficio de 15 mil 100 productores.

El subsecretario de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la dependencia, Carlos Castellot Cárdenas, informó que con este programa, que integra diversas acciones, se ha generado un mayor control de las movilizaciones pecuarias, garantizando la trazabilidad de los animales, y favoreciendo la comercialización del ganado en pie con destino a los mercados nacional e internacional, que genera buenas ganancias a los productores.

“La sanidad e inocuidad del ganado bovino es de vital importancia, por lo que se realizan acciones para el fortalecimiento de diversas estrategias que coadyuvan a la erradicación de enfermedades del hato, con lo que se contribuye a preservar el adecuado estatus zoosanitario”, agregó.

Actualmente se trabaja con el COFOPECAM, con el apoyo de cuatro vehículos, cuatro inspectores de ganadería y un coordinador, que se encargan de la vigilancia pecuaria.

El funcionario subrayó que de manera permanente se efectúan acciones de verificación de la documentación que se requiere para movilizar el ganado, con lo que se mantiene el sistema de trazabilidad que permite un control estricto del hato estatal, ayuda a la erradicación de enfermedades, permite establecer oportunamente cuarentenas, cuando es necesario, y garantiza la calidad e inocuidad de los productos pecuarios.

 

Te puede interesar

Advertisement