Aumenta el número de adictos en Carmen: CIJ

18
Intensifican labores preventivas por parte del Centro de Integración Juvenil de Carmen.

De acuerdo con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), el problema de las adicciones empieza desde los 13 años en la Isla por lo que es necesario brindarles atención a los jóvenes.

El titular de la dependencia, José Manuel Sánchez Bonilla, dijo que en lo que va del año, se han logrado atender alrededor de 200 personas con estos problemas en el Centro de Integración Juvenil (CIJ), de los cuales el 90 por ciento de las que acuden refieren consumir alcohol; el 88 por ciento consumen tabaco y aproximadamente el 60 por ciento relatan consumir marihuana, del total de las personas atendidas en el área de tratamiento.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, quien refirió que el año pasado se atendieron a 409 personas, hace dos años a 404; y en lo que va de este año se han atendido alrededor de 200 personas desde enero a la fecha actual.

Asimismo, detalló, que el 75 por ciento que acude al Centro de Integración Juvenil tienen un rango de edad entre 13 y 29; por ello, se puede decir que los adolescentes y los jóvenes adultos son los principales consumidores que acuden para su atención; de las cuales el 50 por ciento de ellos son estudiantes.

Sánchez Bonilla expuso que durante el último cuatrimestre del año, de septiembre a diciembre, el CIJ intensificó sus labores preventivas, principalmente en las escuelas de nivel bachillerato, con el propósito de prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes, aunque éste sea solo experimental.

Campeche, Carmen y Champotón, son los municipios donde se concentran los mayores números de casos, incluso presentándose en niños de 12 años.