Unifican esfuerzos contra la delincuencia

27
Destacaron los trabajos y la estrecha coordinación policial con Tabasco, “han dado buenos resultados”, dijo Argáez Uribe.

Unificando esfuerzos para blindar contra la delincuencia las fronteras de sus respectivas entidades como entrada al sureste del país, los secretarios de Seguridad Publica de Campeche (SSPCAM) y de Tabasco (SSPTABASCO), Jorge de Jesús Argáez Uribe y Jorge Alberto Aguirre Carbajal, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de analizar los resultados de la operatividad conjunta, replantear y poner en marcha nuevas estrategias y fortalecer los vínculos de comunicación en el cruce de información para la rápida obtención de resultados; contemplando la presencia de autoridades tabasqueñas en Campeche y viceversa, para recibir apoyo y capturar objetivos.

Durante el encuentro, celebrado en la ciudad de Villahermosa, Argáez Uribe destacó que por instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas los trabajos se han reforzado, y gracias a la estrecha coordinación policial con Tabasco, han dado buenos resultados, por lo que se continuará trabajando para combatir los delitos y dar mayores resultados a la población de ambas entidades.

Añadió que un objetivo fundamental es que no haya impunidad para campechanos que delinquen en Tabasco o tabasqueños que cometen delitos en Campeche, “compartimos frontera común, colindancias estrechas y una hermandad, pero tenemos que evitar que nadie se aproveche de esto para evadir la justicia”, enfatizó.

Por su parte, Aguirre Carbajal recordó que las acciones conjuntas han dado resultados concretos, recordando la captura del sujeto conocido como “El Potro”, quien era el más buscado en el sureste mexicano por homicidios, tráfico de combustible y narcomenudeo.

Aguirre Carbajal, indicó que la SSPCAM y SSP Tabasco han venido trabajando desde tiempo atrás, arrojando excelentes resultados, no solo para ambas entidades que comparten límites territoriales, sino para la península en general.