Realizan simulacro de Bomba

10

Ayer en la mañana, se efectúo un organizado y llamativo evento de Simulacro de instalación de bomba, realizado en edificio administrativo del Hospital e instancia escolar de PEMEX, encabezado por la Armada de México y agrupaciones de auxilio de emergencia.

Asimismo se tuvo el apoyo del Binomio Canino detector de bombas.

En el Simulacro participaron mil 240 personas, entre ellos elementos de la Cruz Roja, PC, Universidad Autónoma del Carmen, Telecom, personal de una agencia de autos, el edificio de PEMEX ll, Aduana y niños del Centro de desarrollo Infantil (Cendi) Número 2, entre otras instancias.

El simulacro inició a las 10:00 y concluyó a las 10:48 horas.

Autoridades indicaron que la evacuación del personal fue todo un éxito.

El personal que labora en estas instancias está preparado para salir en tiempo y forma de los edificios de Petróleos Mexicanos.

En el simulacro los marinos rastrearon y localizaron el artefacto que fue arrastrado con una lía y depositado en la Olla Supresora de Explosivos y trasladada a un confinamiento Militar.

Entre las calles que fueron cerradas para la evacuación de personal y niños del edificio fueron las calles 31, entre 56 y 50 de la colonia Petrolera, la avenida Concordia y la calle 19 de la colonia Benito Juárez.

El simulacro duró 48 minutos.
Los menores del Cendi Número 2, fueron evacuados en el simulacro.