Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Las escuelas serán monitoreadas por comités de padres de familia en conjunto con los elementos policíacos.

Campeche

Sin presupuesto para vigilantes

La Secretaría de Educación Pública (SEDUC), ha gestionado recursos económicos suficientes para obtener calidad educativa en Campeche, con la rehabilitación de escuelas y la entrega de becas a jóvenes estudiantes, pero aún no ha resuelto el problema de la seguridad en los planteles, donde se han suscitado asaltos desmedidos.

En conferencia de prensa, la SEDUC dio a conocer que desde el año pasado se han registrado cerca de seis escuelas, dos en ciudad del Carmen y cuatro en la capital, que han sido afectadas por robos y actos vandálicos.

Asimismo, señaló que el presupuesto en materia educativa es asignado por el Gobierno Federal, los cuales son asignados a gastos de operación, nóminas, salarios, mencionando que con las gestiones del Gobierno del Estado se consiguió el apoyo para rehabilitar las escuelas que requerían reparaciones urgentes

Mencionó que por el momento no cuentan con presupuesto para contratar vigilantes en las escuelas afectadas y que trabajaran conjuntamente con el apoyo de los padres de familia y las autoridades policíacas para disminuir los actos vandálicos en las instituciones educativas.

La SEDUC refirió que se pretende colocar un sistema de alarmas, además de formar comités de vigilancia con los padres de familia que vivan cerca de las instituciones, para monitorear cualquier situación de robo que se presente.

Añadió que los hechos se registraron en periodos vacacionales y que han solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública que intensifiquen sus rondines.

Señaló que las escuelas que han resentido los robos solo han registrado pérdidas materiales, sin ningún hecho que lamentar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por último, destacó se trabajará en este aspecto para lograr alguna resolución y proteger el patrimonio de los campechanos.

Te puede interesar

Advertisement