Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

El operativo se realizó con el apoyo del equipo K-9 Sección Canina, donde han revisado hasta la fecha la paquetería transportada en 62 autobuses, los cuales arrojaron un saldo negativo.

Campeche

Realizan operativo canino en autobuses

Ampliando los operativos que tienen como objetivo evitar los posibles traslados de estupefacientes, armas y explosivos, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Campeche (SSPCAM), a través del equipo K-9 de la Sección Canina, revisa la paquetería que es transportada en los autobuses de pasajeros de primera y segunda clase.

Cabe señalar que estos operativos se llevan a cabo de forma aleatoria y durante toda la semana en los locales de paquetería y mensajería, tales como Paqueteexpress, Paquetería, Estafeta,  Estrella Blanca, ODM Paquetería, Dypaq, Fedex y DHL Express, con el fin de prever e impedir que a través de estas vías se pueda dar el traslado de estupefacientes de todo tipo, armas, pólvora y demás productos ilícitos.

Asimismo, para tener una mayor eficacia en estos operativos, atendiendo las instrucciones del Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, la SSPCAM amplió la cubertura en las terminales de autobuses de Segunda y Primera Clase, donde en los primeros tres días los binomios K-9 han revisado la paquetería transportada en 62 autobuses, los cuales arrojaron un saldo negativo.

Estas acciones continuarán llevándose a cabo de forma permanente, tanto en las empresas de paquetería y mensajería, como en las terminales de autobuses de las diferentes terminales de transporte de Primera y Segunda Clase.

Te puede interesar

Advertisement