Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Crío y Bachoco se negaron a bajar el precio actual del huevo y el pollo en la península.

Campeche

Abrirán puertas a proveedores de huevo

“Si Crío y Bachoco, proveedores de huevo en la península no disminuyen el precio su producto, se le abrirá la puerta a empresas de Tabasco y Veracruz”, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Rafael Montero Romero.
En entrevista, señaló que en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Gobierno del Estado, abrirán la frontera de insumos del lado de Tabasco y Veracruz, acción que también generaría competencia.
Las dos empresas mencionadas primero se abstuvieron de bajar el precio actual del huevo y pollo en la península, pero indicaron que los costos que manejan no subirán a pesar de los ajustes de principio de año.
Montero Romero finalizó explicando que esto sería posible gracias a la Ley General del Consumidor que por instrucciones del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas y el procurador, Rogelio Cerda, se ha podido modificar y los cambios se podrán ir aplicando paulatinamente para no afectar a los proveedores y empresarios.

Te puede interesar

Advertisement