Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Acudieron a la plática más de 70 jóvenes de la ciudad.

Regiones

Imparten pláticas sobre delitos cibernéticos y trata de personas

Ayer por la tarde, más de 70 jóvenes asistieron al auditorio de la Ciudad para recibir pláticas sobre el tema “Delitos cibernéticos y Trata de Personas”, donde se les explicó los métodos de prevención y como identificarlos.

La plática fue impartida por el Oficial David Enrique Arroyo Pech, Titular del Enlace de prevención y vinculación Social de la Coordinación Estatal de Campeche de la Policía Federal División Seguridad Regional, en Coordinación con la Policía Federal Estación Escárcega a cargo del Inspector de la Policía Federal, Gaudencio Castillo Velázquez.

Él oficial mencionó que un delito informático o ciber delito es toda aquella acción antijurídica y culpable a través de vías informáticas o que tiene como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet, mientras la trata de personas, es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.

Por último, concluyó que las redes sociales son él factor con más frecuencia de extorsión y con más probabilidades en jóvenes en especial las mujeres, mencionando que en cualquier situación tienen los números telefónicos de seguridad nacional, municipal y Estatal.

El Oficial Arroyo Pech, explicó a la audiencia explicó los métodos de prevención y como identificarlos los delitos cibernéticos.

Te puede interesar

Advertisement