Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

La ciudadanía manifiesta que desde el 1 de enero, le aumentaron el precio y nadie ha hecho nada.

Carmen

Venden a 20 pesos el kilo de tortilla

Aunque la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO),  anunciara a inicio de año que el aumento de la tortilla no se toleraría, y quien lo hiciera seria sancionado, a la fecha, las fábricas de tortilla en Carmen, expanden hasta en 20 pesos el kilogramo.

Lo anterior fue atestiguado por este medio de comunicación, derivado a una denuncia de una ciudadana, quien manifestó que desde el 1 de Enero del año en curso, las tortillerías aumentaron el precio de la tortilla.

“Yo vivo en esta colonia (Renovación 2), y desde a principio de año la tortillería “El Marino” anunció a través de un cartel que, la tortilla aumentaría a 20 pesos el kilogramo”, manifestó.

La declarante, quien no quiso dar su nombre por temor a represalias, indicó que en ese sector de esa colonia, todas las tiendas que expanden la tortilla aumentaron el costo, sin  importarles que PROFECO anunciara que no habría incremento en el producto.

“No sabemos si PROFECO en Carmen ya tiene conocimiento de esta situación, o si ésta solapando el aumento, pues afecta la economía de nuestro bolsillos”.

Finalmente, la denunciante expresó que, el aumento en los productos básicos no está siendo controlado por la dependencia, pues aunque se anunciara que no aumentarían, los negocias al alterado los precios de los productos, con  el pretexto que aumento la gasolina.

Te puede interesar

Advertisement