Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

El trabajo que realizan los pescadores es de alto riesgo y están agradecidos con el gobierno del estado por tenernos en cuenta con una póliza de seguro de vida.

Campeche

Pescadores ya cuentan con póliza

El riesgo en que viven a diario los pescadores ribereños al presentarse ante las inclemencias del mar y dejar a sus familias sin protección económica, fueron los motivos principales para que desde el inicio de la presente administración del Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, se contratará una póliza para otorgar el seguro de vida a 3 mil pescadores de la entidad.

En entrevista el Presidente del Comité de Lerma del Frene Común de Pescadores de Altura, Pedro Chi Pech, informó que el aseguramiento para los pescadores es de gran apoyo para las familias de los ribereños, ya que es un respaldo por si algún día llegarán a fallecer.

Recordó que, solo tienen derecho al seguro de vida los pescadores que cuentan con los permisos legales, los cuales tienen que renovar cada año la póliza con la actualización de sus datos en la Secretaria de Pesca y Acuacultura (Sepesca).

Mencionó que, en el caso de Lerma, los 90 pescadores cuentan con el seguro de vida, sin ningún tipo de complicaciones para realizar el trámite y obtener el apoyo del aseguramiento.

Por último, dijo que el beneficio es para las familias de los pescadores activos, el cual está disponible en el momento que sea necesario pero solo para los que cumplan con la normatividad.

Te puede interesar

Advertisement