Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

El robo de ganado oscila entre los 2 y 3 millones de pesos.

Regiones

Mejora seguridad en Candelaria

Armando Moreno Sotelo, presidente de la Asociación Ganadera Local de Candelaria, aseguró que ha mejorado mucho la seguridad en la región sobre todo luego de que las autoridades policiacas estatales y federales, lograran la detención de una banda de secuestradores, luego de que el año pasado se registraran de ocho a diez secuestros de productores en la región sur de la entidad.

En improvisada rueda de prensa, indicó recientemente se reunieron con el Fiscal General de Estado, Manuel Herrera Campos, el de Tabasco y Yucatán, donde se firmó un convenio en materia de seguridad y “al día siguiente agarraron a una banda de secuestradores y tenemos todo el respaldo de nuestras autoridades.

Agregó que el abigeato se da en la parte sur de la región, colindante con Guatemala, por lo que las autoridades “se están metiendo a fondo” en la atención a este problema.

Indicó que las pérdidas por el robo de ganado es importante, y oscila entre los 2 y 3 millones de pesos, robo que se hace por la noche,  de diez y  hasta 15 cabezas.

“Estamos tranquilos, tenemos todo el respaldo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, que nos ha apoyado bastante. Ha disminuido la inseguridad en la región sur de la entidad y creo que las palabras del gobernador son claras y específicas: todo el peso de la ley, caiga quien caiga. No se va a respetar quien sea, el que actúe mal se tiene que meter a la cárcel”.

Finalmente, destacó que participan policía judicial, elementos de la Marina, del Ejército, la Gendarmería “y hay muchas investigaciones a fondo y todo va a salir bien”.

Te puede interesar

Advertisement