Inicia la Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo

17
“Compartiendo Esfuerzos” es una jornada intensiva de información acerca del alcoholismo y sus efectos orientada al público en general.

Con el lema “Puedes dar la batalla por perdida o buscar ayuda en AA”; y el tema “Alcoholismo en el medio educativo”, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA), puso en marcha la XXIII Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”, organizada por Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

Esta jornada de trabajo se realizará hasta el día 21 de enero del presente año y está dirigida al público y profesionales de diversos ámbitos para informarles sobre el método de Alcohólicos Anónimos para la recuperación de quienes desean dejar de beber, y participan más de 30 instituciones públicas y privadas que ofrecen su apoyo para la instalación de módulos informativos.

La ceremonia protocolaria fue encabezada por el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, acompañado del secretario técnico del CECA, Gilberto Cesar García Salazar, y el delegado de área Campeche de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., Gustavo Lira.

Rodríguez Cabrera reconoció que el alcoholismo daña el tejido social, el entorno familiar, así como la salud de quien la padece, aumenta la incidencia de accidentes de tránsito, de enfermedades prevenibles e incluso el ámbito laboral y productivo.