Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Los apicultores esperan cosechas magras para este 2018.

Campeche

Esperan baja cosecha de miel

Durante el 2017 la sequía atemporal que se presentó afectó al sector apícola, quien cerró el año con el 30 por ciento menos de producción de miel.

Oscar Romero Rojas, Director de apicultura de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), informó que estas afectaciones se dieron en todo el sector agrícola.

Basados en las cifras que se generan de manera aproximada por la SDR se espera que para este 2018, la cosecha de miel sea de cerca de 4 mil 500 toneladas, en comparación a las 8 mil toneladas que normalmente se producen, presentando una baja del 40 por ciento, pero aún no es el dato final.

Romero Rojas dijo que, se apoyará a los apicultores del estado durante el periodo de flotación con azúcar, en el área de sanidad con acaricidas y con equipamiento en general, esto dependiendo de la disponibilidad presupuestal que se tenga.

Dicho beneficio será para los dos mil apicultores que se tienen en el padrón, puesto que la SDR trabaja con dos empresas mieleras en la entidad, tal es el caso de Miel y Cera de Campeche, más los apicultores que trabajan por su cuenta.

Te puede interesar

Advertisement