Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

El responsable de la violación ejecutó su acto cuando una joven se encontraba bajando limones en el terreno de su padre.

Seguridad

Se va a la cárcel por violador

Por violación equiparada tumultuaria, la Sala Penal del Poder Judicial del Estado sentenció a J.C.C. y/o J.J.C.C. a ocho años de prisión.

El sentenciado junto con otro sujeto, el nueve de mayo del 2013 a las 17:00 horas interceptaron a la víctima que está enferma de sus facultades mentales cuando iba por un vaso con agua, luego de estar cortando limones en el terreno de su padre en el poblado de Tikimul.

Los dos sujetos amagaron a la víctima con un cuchillo, luego la manosearon para después violarla.

Al lugar llegó la hermana de la víctima a bordo de una camioneta y al ser vista por otro sujeto que estaba vigilando, avisó a los violadores para que se dieran a la fuga.

La violación fue denunciada ante el Ministerio Público en el Centro de Justicia para Mujeres donde se integró el expediente en contra de los dos sujetos que luego se turnó a un Juez de lo Penal que giró la orden de aprehensión en contra del sentenciado.

El sentenciado fue detenido el siete de junio del 2014 y luego fue llevado al penal de San Francisco Kobén donde el Juez quien le dictó el auto de formal prisión.

Al concluir el juicio el imputado fue sentenciado y al apelarse el resolutivo del Juez el caso se turnó a la Sala Penal que dictó la nueva condena el 22 de noviembre del 2017.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El sujeto tendrá que pagar una multa de mil 227 pesos con 60 centavos, y 46 mil 27 pesos por reparación del daño moral.

Te puede interesar

Advertisement