Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 abril, 2024

El Gobernador puso la primera piedra del Centro de Evaluación y Formación Continua del Magisterio con una inversión de 20 mdp.

Campeche

AMC da inicio a construcción de Centro de Evaluación

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, colocó la primera piedra del Centro de Evaluación y Formación Continua del Magisterio del Estado de Campeche, en cuya construcción y equipamiento se invertirán 20 millones de pesos; entregó 27 nombramientos de supervisores, directores y maestros de preescolar, primaria y secundaria, y firmó como testigo de honor, un convenio para que se otorguen facilidades a docentes en la adquisición de viviendas en el residencial “San Francisco”, de esta ciudad.

Ante unos 400 docentes que asistieron al evento, realizado en el terreno donde se edificará el Centro de Evaluación, localizado en la avenida Maestros Campechanos, Moreno Cárdenas expresó su reconocimiento a los educadores locales.

Se comprometió a que el edificio esté terminado dentro de cuatro meses, pues es un espacio fundamental para que tengan mayor capacitación y preparación profesional.

El Gobernador aseguró que la firma de convenio con Soltrex permitirá que los maestros puedan  acceder a mejores viviendas.

Subrayó que durante el 2018 mantendrá una fuerte dinámica con más obras de infraestructura como las que se están construyendo en esta ciudad y El Carmen, entre ellos el distribuidor vial Gobernadores, la ampliación de la avenida Pedro Sainz de Baranda, el nuevo parque Moch Couoh, el nuevo puente de La Unidad y la Ciudad Deportiva.

Por su parte, el director general del Instituto Estatal de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), Héctor Manuel Atocha Pérez, especificó que el Centro de Evaluación y Formación Continua se construirá en un terreno de cuatro mil 182 metros cuadros, y constará de áreas administrativas, dirección, vestíbulo, nevería, salas de cómputo y de usos múltiples con capacidad para 350 maestros, entre otras.

CAMBIOS EN EL GABINETE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Funcionarios del Gabinete Estatal estarían dejando su encargo para buscar uno de elección popular a más tardar el fin de semana, informó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. En entrevista, se dijo respetuoso de las aspiraciones personales de quienes hoy integran su Gabinete; reconoció en cada uno el trabajo comprometido que han ido realizando desde el momento de su nombramiento.

Y es que, el pasado martes, el PRI lanzó la convocatoria para la elección de sus candidatos, cuestionado por quienes tienen el perfil para esa responsabilidad, mencionó que será el partido quien decida al final del día.

Aseguró que se privilegiará el respeto a la ley y ningún programa federal, estatal o municipal tendrá nombre, color o partido ya que todo es con recursos de la población. “No se permitirá que ningún funcionario viole la ley y simplemente si la viola, enfrentará las consecuencias que la misma ley señale”, afirmó.

El mandatario estatal informó que a más tardar, este fin de semana, funcionarios dejarían el gabinete.

Te puede interesar

Advertisement