Ayer por la mañana, un bebé de aproximadamente 8 meses de edad, fue rescatado por las autoridades del DIF Carmen, Cruz Roja, PC, y la Policía Municipal, cuando se encontraba encerrado en una habitación de una cuartería en la colonia El Guanal.
Una llamada anónima reportó a las autoridades que, un bebé lloraba en un cuarto de alquiler.
Ante el riesgo de que el bebé abandonado en ese cuarto sufriera algún incidente, las autoridades del DIF Carmen, Protección Civil, y la Cruz Roja, acudieron al rescate del menor.
El hecho se registró ayer a las 11:30 horas, en un predio la calle 38 entre calles 19 “A” y 19 “B” de la colonia Guadalupe.
Los vecinos en opiniones compartidas decían que, la pareja trabaja en la tienda Sam’s Club, otros decían que el hombre y la mujer discutían fuertemente en la mañana, se desconoció si habían ingerido bebidas alcohólicas o si salieron por la celebración de año nuevo. Lo cierto es que cayeron en la irresponsabilidad de abandonar al menor.
Las autoridades preocupados de que los padres del niño no aparecían, lo trasladaron en la ambulancia 059 de la Cruz Roja a la tienda Sam´s Club, donde buscaron a sus padres pero los empleados y vigilantes del lugar desconocieron que la pareja trabajara ahí.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron en caravana de vehículos oficiales a la Agencia del Ministerio Público de la Vicefiscalía de Justicia para poner del conocimiento de las autoridades que el niño estaba abandonado en su cuarto y seguir los lineamientos de ley que se deben llevar este caso.
Las autoridades del DIF Carmen pusieron al niño a disposición de la casa Hogar “San Pedro Pescador” para su protección, cuidado y alimentación.
Las madres de familia de la colonia Guadalupe no podían creer que el niño fuera abandonado por sus padres a su suerte en ese cuartucho de alquiler.