Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Los diputados y senadores del PANAL buscan convenios con algunas empresas extranjeras, para atraer el empleo a los ciudadanos de Campeche y México.

Carmen

PANAL exige contratos más honestos en PEMEX

Elia Ocaña Hernández, diputada local por el Partido Nueva Alianza (PANAL) lamentó que la Reforma energética ocasione daños al pueblo de México ante la caída de la actividad petrolera, generando desempleo y propuso que las empresas firmen previamente un convenio que garantice la contratación de mano de obra local mexicana antes de iniciar sus trabajos, lamentando el desmantelamiento y remate de las plataformas marinas que han parado actividades.
Aunque por parte del gobierno federal el problema económico generado por éstas reformas, a su criterio, no benefician al país, calificando de lamentable la situación económica actual que se vive en estos tiempos, porque realmente los pocos mexicanos que aún se encuentran realizando labores en la actividad petrolera quedarán sin empleo, y no son sólo diez, si no miles de trabajadores en todo el país, principalmente en el estado.
Preocupada, señaló “En Campeche no se debe ejercer este tipo de acciones, creo que las plataformas son rescatables y todavía se pueden realizar propuestas viables para que no sean rematadas.
Consideró que es el momento de pensar en estrategias viables para el mejoramiento de este tipo de infraestructura, que favorezca a los mexicanos y a sus familias, señalando que el país no está en condiciones de perder más recursos económicos, siendo una buena oportunidad de buscar un mejor aprovechamiento a las instalaciones desmanteladas.
La legisladora local, aseguró que el desmantelamiento y remate de las plataformas petroleras vienen directamente del gobierno federal a fin de dar paso a los nuevos inversionistas extranjeros que entran al país, resultado de la Reforma Energética, que estimó, no beneficia a los trabajadores.
En éste sentido, afirmó que los diputados locales y federales del PANAL, realizan propuestas a nivel federal con el fin de buscar firmas de convenios de trabajo que incluyan mano de obra local, para que sean contratados por las nuevas empresas que llegan al país y que se enfocarán a las actividades petroleras.
Ante la práctica de las empresas extranjeras por contratar habitualmente a trabajadores de sus países, consideró que es importante comprometerlos mediante una firma de trabajo, a fin de que la mano de obra también beneficie a los mexicanos y principalmente al estado de Campeche.
La funcionaria estatal, aseveró que si no se firma el convenio de trabajo con las empresas extranjeras para beneficiar a los ciudadanos mexicanos, podría seguir el desempleo, provocando mayor pobreza y deterioro económico, pues el objetivo para la política pública del país, es generar empleos que contribuyan a mejorar la situación y logar mayores oportunidades que beneficien a las familias.

Te puede interesar

Advertisement