Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Comerciantes apuntan que la afectación se da por el poco trabajo que existe en los ciudadanos de la Isla.

Carmen

Bajas ventas en frutas y verduras

En el mes de diciembre, a pesar de que pudiese haber mayor fluidez monetaria, esta no ha representado una garantía para el incremento de las ventas, pues también hay un fuerte sector poblacional caracterizado por su poca derrama económica, propiciando que algunos comerciantes en pequeño, no registren repunte en sus ventas.

Así lo dio a conocer Don Manuel May, quien lleva vendiendo 15 años frutas y verduras en el mercadito del “Chechén”, aseguró que para él, diciembre fue el más bajo del año, ya que ni la mitad del producto que acostumbraba a exhibir para estas fechas, se vendió.

El entrevistado, mencionó que años atrás la venta era favorable y más para estas fechas en que la gente acudía a comprar las frutas de tradición, como mandarina, uva, cacahuate, entre otras; más sin embargo aseguró que hasta la fecha, no ha vendido ni la mitad del producto, opinando que la mayoría de la gente se negó a celebrar su Navidad.

“Nosotros vendíamos muy bien, pero en este año nos fue muy mal, yo metí ocho cajas de uva, y solo vendí tres, doce costales de cacahuate y solo vendí seis; dos años atrás, exhibía veinticinco cajas de uvas y se acababa”.

“Es lamentable la situación económica en que se encuentra Carmen, pues la gente no tiene el dinero suficiente para hacer sus compras, además de que abunda la competencia; antes solo vendía tres veces a la semana, viernes, sábado y domingo, ahora tengo que levantarme desde muy temprano, todos los días para conseguir el sustento de la familia”.

En cuanto a esta situación, el comerciante confía en que para el 2018 las cosas cambien, pues aseguró que esto se debe al mal gobierno que tanto mal le ha hecho al ciudadano, pues el desempleo es el principal problema.

Te puede interesar

Advertisement