Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

: Se registró una recuperación de dos mil 622 nuevos empleos formales.

Campeche

Aumenta Inversión Extranjera Directa

Según el último reporte de la Secretaría de Economía, la Inversión Extranjera Directa (IED) en el estado creció 149 por ciento, al pasar de 45.1 millones de dólares en el tercer trimestre de 2016, a 112.1 millones de dólares en el mismo período de 2017.

El documento indica que el mayor crecimiento de la IED corresponde a nuevas inversiones, donde el aumento fue del 266 por ciento en el penúltimo trimestre de este año, al pasar de 5.9 MDD en 2016 a 21.6 MDD en 2017.

El reporte oficial indica que la minería y la industria manufacturera son las actividades económicas que registran mayor IED en la entidad, con el 81 y 14 por ciento respectivamente.

A nivel nacional, el manufacturero fue el sector que más recursos recibió en todo el país. Le siguieron la construcción, servicios financieros, transportes, correos y almacenamiento, y comercio.

Por su parte, José Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) y presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), apuntó que de esta manera Campeche cierra el año con balance positivo en el rubro de IED, lo que traduce como un freno de la etapa crítica que atravesó la entidad debido al cierre de varias empresas a consecuencia de la crisis en el sector energético.

Para el 2018, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ordenó reforzar el trabajo de atracción de inversiones.

REFORZARÁN ATRACCIÓN DE INVERSIONES

Explicó que en 2018, el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas reforzará el trabajo de atracción de inversiones, con el que se muestra a los empresarios de diversas partes del mundo el por qué Campeche es una tierra óptima y amigable para establecerse y desarrollar sus negocios.

“A través del programa Estado Amigo damos a conocer al estado a nivel internacional como una entidad segura, que protege al medio ambiente y que garantiza el desarrollo de las inversiones”, señaló el funcionario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Subrayó que, además, al convertirse Campeche en Zona Económica Especial, se dará un nuevo impulso a la inversión, pues permitirá ofrecer mayores beneficios fiscales a las empresas nacionales e internacionales.

“El sector empresarial ha mostrado un serio interés por invertir en Campeche y trabajamos intensamente para lograr que esto se consolide y se traduzca en generación de empleos y mejores condiciones de vida para los campechanos”, agregó.

RECUPERACIÓN DE EMPLEOS

Durante el periodo comprendido entre julio y octubre de 2017, se mantuvo una tendencia de recuperación al registrarse dos mil 622 nuevos empleos formales, según datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tras la pérdida de miles de empleos en 2015 a causa de la crisis petrolera, la administración que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, definió tres líneas estratégicas a seguir: la reactivación económica, la recuperación del crecimiento y la generación de empleo.

Te puede interesar

Advertisement