Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Vivir Bien

¡Crossfit, es lo máximo!

El crossfit es un ejercicio que tiene múltiples beneficios a nivel general y sobre todo para el cerebro, el cual es altamente recomendado para los niños, por ello, te presentamos las razones para que lo empiece a practicar cuanto antes.

Razones:

»» Confianza. El crossfit y el deporte en general resultan muy beneficiosos para reforzar la confianza y la autoestima de los niños, en especial de aquellos más tímidos e introvertidos. La consecución de metas y el desarrollo de nuevas habilidades, unido al refuerzo positivo de los entrenadores y el formar parte de una comunidad deportiva activa, es muy útil para ellos.

»» Disciplina. El entrenamiento requiere de una disciplina por parte de los alumnos, y es el entrenador el que poco a poco deberá ganarse la confianza de los niños para llevar las clases adecuadamente. Al tratarse de un tipo de entrenamiento en el que el entrenador está continuamente supervisando a los alumnos, éstos van adquiriendo poco a poco una disciplina deportiva que también se transfiere positivamente a la vida en el exterior del box.

»» Respeto. Una de las bases del crossfit es el respeto. La comunidad de un box no se mantendría saludable si se vulnera este principio básico. Este respeto es hacia otros compañeros y también hacia el propio entrenador. Los niños saben que deben hacer caso a las indicaciones de los coaches, y éstos exigirán su concentración y dedicación durante el entrenamiento.

»» Beneficios emocionales. Se desarrollan capacidades como el liderazgo, trabajo en equipo, capacidad de escuchar, superar distintos retos, etcétera.

»» Beneficios físicos. La mejora del rendimiento deportivo con la práctica del crossfit está fuera de toda duda. Aún así, es sorprendente ver la capacidad de mejora y el rendimiento que alcanzan los niños al poco tiempo de comenzar a practicarlo. El cerebro de los niños es como una esponja, con ganas de hacer nuevas conexiones neurológicas y adaptaciones. La gran variedad de ejercicios y disciplinas que se engloban en este entrenamiento hace que se trate de un buen estímulo para ellos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» Mejor rendimiento académico. Múltiples estudios han demostrado que el ejercicio es benéfico para que aprovechen más su tiempo en la escuela en edades escolares.

»» Camaradería. Los niños aprenden a alentar y animar a sus compañeros para ayudar a terminar los WOD's. Esta camaradería y sentimiento de comunidad es muy beneficiosa para la formación de una actitud correcta en los niños.

»» Aprenderán a valorar lo que haces. Si tú también practicas crossfit, tus hijos aprenderán realmente a valorar el esfuerzo que supone tu entrenamiento. Una vez que han hecho algunos wod's y sienten lo complicado y duro que puede resultar terminarlos apreciarán mucho más tu trabajo en el box.

 

Te puede interesar

Advertisement