Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Vivir Bien

Consejos para arreglar las luces del arbolito

Con la llegada de la Navidad es común que las familias saquen todos sus adornos guardados para decorar su hogar; sin embargo, el paso de los meses puede estropear algunos de ellos.

Las más comunes en dañarse son las luces de Navidad. Pero ésto no significa que debes desecharlas, existen varias formas para que las repares y ahorres un poco de dinero.

REVISA:

»»Las luces están interconectadas unas con otras, así que si un bombillito se daña o falta, el resto no prenderá.

»»Si una de las secciones no prende se tienen que retirar todos los focos y empezar a probarlos uno por uno en una sección que sí funcione.

»»Empieza a separar aquellos que prendan, y los que no lo hagan.

»»Algunos focos pueden dañarse por tres factores: al abrirlo sólo tiene un terminal, es decir un alambre en la parte de abajo. Estos se deben desechar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»»Otros hacen que prenda toda la sección menos el bombillito, éstos también deben desecharse porque están malos.

»»El último factor son los que hacen un falso contacto, ya que las luces prenden y se apagan cuando se mueven. Para repararlos se tiene que acomodar los terminales y listo.

»»Una vez separados todos los bombillos, es momento de colocar aquellos que funcionen en la sección vacía. Esta debería prender con facilidad, de no ser así empieza a mover cada uno de los focos para determinar si uno hace un contacto falso. Si ésto ocurre sólo acomoda los terminales y funcionará.

REPARA:

»»Abre la caja de los fusibles que se encuentra en la caja de plástico, entre los dientes del enchufe.

»»Al abrirla podrás ver los fusibles, éstos deben estar transparentes, con un cable en su interior que va de lado a lado. Cuando alguno de ellos está negro o con el cable roto, es porque se quemó, y debes cambiarlo.

»»Toma un destornillador delgado y con mucho cuidado empieza a hacer fuerza para removerlo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»»Cámbialo por un fusible nuevo, generalmente las luces de Navidad traen varios fusibles de repuesto, de no ser así tienes que comprar uno 3A, o preguntar en una tienda.
 

Te puede interesar

Advertisement