Hallan copia de enseñanzas secretas de Jesús a Santiago

16

Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas, Estados Unidos, encontraron un documento con pasajes que no son conocidos en la Biblia.

El texto muestras las enseñanzas secretas de Jesús para su ‘hermano’ Santiago.

Es una copia original en griego, la lengua en que se escribió el Nuevo Testamento, que estuvo durante décadas escondida entre los archivos de la Universidad de Oxford y de la que se creía que solo existían traducciones.

El manuscrito se escribió en el Alto Egipcio hace 1, 500 años y recibió el nombre de Primer Apocalipsis de Santiago.

Perteneció a biblioteca de Nag Hammadi, una colección de 13 libros gnósticos coptos que fueron descubiertos en una vasija de terracota en 1945, antes de que llegaran a Oxford.

En el documento se describen las enseñanzas de Jesús para Santiago, a quien se refiere como su ‘hermano’.

Los escritos apócrifos se consideraban heréticos porque quedaron fuera de los límites canónicos establecidos por Atanasio, obispo de Alejandría, para confeccionar la Biblia. En una carta del año 367 d.C., el obispo defendía los 27 libros del Nuevo Testamento escribiendo que “nadie puede añadirles nada, y nada les será quitado”.

 Es muy raro encontrarse con estas divisiones en manuscritos antiguos, pero aparecen con frecuencia en aquellos utilizados para enseñar”, aseguró Brent Landau, profesor del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Texas.

Con información de Noticieros Televisa