Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

UnisYMás

Promueve CECyTE Tabasco cuidado ambiental

En el marco del 24° aniversario de la creación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE Tabasco), la Dirección Académica del subsistema realizó el “Primer Simposium sobre Educación Sustentable: agua, medio ambiente y energías alternas”.
En el primer día, en la plaza cívica del plantel 4, el Dr. Romel Paredes Cruz, Director de Educación Media en representación del Lic. Ángel Solís Carballo, Secretario de Educación de la entidad, invitó a que nos “esforcemos por preservar las riquezas de nuestro estado, este primer simposium, sin lugar a dudas, será la base para exponer nuevos proyectos sobre el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, el Ing. Andrés Peralta Rivera, Director General del CECyTE Tabasco, destacó: “este es el compromiso de nuestra institución: que nuestros jóvenes  puedan incidir en el desarrollo de nuestro estado de manera responsable con el entorno ecológico”.

En el mismo espacio, se impartió la conferencia titulada “Energías renovables y eficiencia energética”, a cargo de la Arq. Miriam Cortés Lorenzo, Directora de Desarrollo de Energía de la SERNAPAM Tabasco y se expusieron proyectos innovadores por los alumnos del subsistema.

El último día de actividades, que tuvo lugar en el auditorio “Lic. Jesús Ezequiel de Dios” de la Biblioteca Pública del Estado “José María Pino Suárez”, donde se realizaron paneles de discusión sobre sustentabilidad y energía; asimismo se premiaron los carteles ganadores del certamen “Cuidado del medio ambiente y las energías renovables para la sustentabilidad”: primer lugar para la alumna María José Gómez Luna del CECyTE 1; segundo lugar para la estudiante Itzamara García de la Cruz del plantel 11 y el equipo de Rosalinda Pérez Reyes y Franklin Lara León del CECyTE 5, se llevaron el tercer puesto.

 

Te puede interesar

Advertisement