Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

UnisYMás

¿De qué carreras egresan más los jóvenes?

México hoy cuenta con profesionales cada vez más preparados, lo que genera que el mercado laboral sea competitivo y sean más acotadas las oportunidades de empleo. Sin dudas el éxito profesional no solo depende de las circunstancias y de la carrera elegida, sino de los propios méritos y el compromiso con lo que se hace, pero hay que reconocer que elegir una profesión con alta demanda o buenos salarios facilita algunas cuestiones.

1 – Administración y gestión de empresas: el desarrollo constante de México ha generado el nacimiento de numerosas empresas y con él, el interés por trabajar en ellas.     

2 – Contabilidad y fiscalización: es una carrera tradicional y sigue siendo desde hace tiempo una de las favoritas de los estudiantes

3 – Derecho: por la labor, la seguridad y el prestigio que genera esta carrera, es la tercera opción más popular en México.

4 – Formación docente para educación básica, nivel primaria: aún quedan personas con vocación para la enseñanza, y ello queda demostrado en la demanda formativa.

5 – Tecnologías de la información y comunicación: dado el creciente avance de las tecnologías, los profesionales del área son muy valorados por las empresas.

6 – Medicina: es una de las carreras tradicionales más solicitadas y en México se ofrecen una gran variedad de especializaciones en el área.

Advertisement. Scroll to continue reading.

7 – Psicología: desde hace algunos años se registra un aumento de egresados en esta carrera y cada año son más los estudiantes que la eligen como opción a futuro.México hoy cuenta con profesionales cada vez más preparados, lo que genera que el mercado laboral sea competitivo y sean más acotadas las oportunidades de empleo.

Te puede interesar

Advertisement