México hoy cuenta con profesionales cada vez más preparados, lo que genera que el mercado laboral sea competitivo y sean más acotadas las oportunidades de empleo. Sin dudas el éxito profesional no solo depende de las circunstancias y de la carrera elegida, sino de los propios méritos y el compromiso con lo que se hace, pero hay que reconocer que elegir una profesión con alta demanda o buenos salarios facilita algunas cuestiones.
1 – Administración y gestión de empresas: el desarrollo constante de México ha generado el nacimiento de numerosas empresas y con él, el interés por trabajar en ellas.
2 – Contabilidad y fiscalización: es una carrera tradicional y sigue siendo desde hace tiempo una de las favoritas de los estudiantes
3 – Derecho: por la labor, la seguridad y el prestigio que genera esta carrera, es la tercera opción más popular en México.
4 – Formación docente para educación básica, nivel primaria: aún quedan personas con vocación para la enseñanza, y ello queda demostrado en la demanda formativa.
5 – Tecnologías de la información y comunicación: dado el creciente avance de las tecnologías, los profesionales del área son muy valorados por las empresas.
6 – Medicina: es una de las carreras tradicionales más solicitadas y en México se ofrecen una gran variedad de especializaciones en el área.
7 – Psicología: desde hace algunos años se registra un aumento de egresados en esta carrera y cada año son más los estudiantes que la eligen como opción a futuro.México hoy cuenta con profesionales cada vez más preparados, lo que genera que el mercado laboral sea competitivo y sean más acotadas las oportunidades de empleo.