Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Vivir Bien

¿Quieres animales exóticos? Pros y contras de tenerlos

Últimamente se ha puesto de moda tener animales exóticos como mascotas en los hogares, pero muchos de ellos no están acostumbrados a ser domesticados, y es una maldad tenerlos encerrados en casa. Asimismo, sufren por el desconocimiento de su cuidado y su correcta alimentación. 

Si piensas tener uno antes analiza las ventajas y desventajas.

1. El erizo
»» Éste es uno de los más adquiridos en los últimos años; en algunos países están prohibidos, y se suele pensar que al ser pequeños requieren de pocos cuidados. 

»» Pero eso no es verdad, ya que pueden padecer síndromes neurológicos, obesidad, infartos, enfermedades del riñón y un largo etcétera si no se les cuida adecuadamente. Además, y aunque son encantadores, resulta muy complicado encontrar un veterinario especializado.

»» Su tiempo de vida es de 2 a 5 años. 

2. El hurón
»» Les fascina jugar, y en muchas ocasiones son tercos, pues si algo se le mete en su cabecita tratan de lograr su objetivo a como dé lugar.

Viven entre 5 a 10 años. Puedes tenerlo en jaula, aunque lo ideal es que esté libre, y existe comida especial para ellos, aunque también puedes solucionar con comida para gatos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

3. El cerdo vietnamita
»» Son dóciles, curiosos, cariñosos y dependientes, pero también muy miedosos y perceptivos. Necesitan llevar una dieta rigurosa, pues tienden a la glotonería como cualquier otro cerdito. El aire y el ejercicio son también fundamentales para ellos.

»» Además, suelen alcanzar el tamaño de un perro medio, y las hembras tienen unas dimensiones menores, una cuestión que deberás valorar si los quieres tener en un piso. 

4. Guacamayo azul
Igual que otras aves tropicales, los guacamayos son muy alegres y sociables. Hay que tener precaución con la alimentación y los cuidados de higiene, ya que son aves delicadas que pueden enfermar.

Te puede interesar

Advertisement