Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Vivir Bien

Daños del amor digital

Parece que la aparición de internet ha hecho que las relaciones sean mucho más complicadas, pero también ha acercado a muchas personas que, de lo contrario, nunca hubieran podido conocerse.

Las relaciones amorosas de los millennials se caracterizan porque han evolucionado tanto con el advenimiento de la era digital, que hay diez tipos distintos de romances online, y si has buscado pareja a través de Internet, es posible que hayas estado en alguno de ellos:

1. Ghosting. Cuando una persona con la que habías comenzado a salir desaparece por completo de tu vida, es el más popular de todos los romances online.

2. Haunting. Significa embrujar o acechar en inglés, y se trata exactamente de eso. Como un fantasma que vuelve a aparecer, las personas que hacen ésto son aquellos que previamente habían hecho ghosting al otro, pero se sintieron solos y volvieron a escribirle.

3. Cuffing (o esposar). Esposado sí, pero no en un sentido sexual. Este “romance” es temporal y se trata, básicamente, de encontrar a una persona para esposar (no literalmente) a ti por el resto del invierno. Es encontrar una pareja para que te haga compañía y te mantenga caliente en los meses más fríos del año, pero sin amor.

No tiene nada de malo si ambos están de acuerdo en pasar un tiempo juntos, pero si uno de ustedes esta “esposando” y el otro está buscando algo serio, entonces ahí necesitan charlar para poner las cosas claras.

4. Textlationship. Estas también son más comunes de lo que pensamos, las relaciones por mensaje de texto son exactamente eso: dos personas cuyo vínculo se desarrolla enteramente a través de Whatsapp y se queda ahí. No tienen futuro, pero pueden ser divertidas para hablar con alguien nuevo de vez en cuando, y si tienen suerte, pueden pasar a la vida real.

Advertisement. Scroll to continue reading.

5. Slow fade o desvanecimiento lento. Esta es una versión del ghosting más dolorosa. En vez de desaparecer de golpe, el sujeto va a seguir mostrando interés en ti, pero no va a estar disponible cuando lo necesites. Te propondrá para hacer planes juntos, pero nunca resultará en una acción concreta. 

6. Benching o sentado en el banquillo. Te dejan a un lado, mientras siguen en la cancha buscando nuevas parejas.

7. Thirsting o sedientos de amor. Estar “sedientos” por alguien significa estar enamorados de alguien que no nota nuestra existencia o no siente lo mismo por nosotros.

8. Tuning. Las personas que hacen esto están interesadas, pero tienen miedo a buscar algo serio con el otro. En consecuencia, van a seguir buscando otras personas, al igual que los que hacen benching, pero no es por maldad, sino por miedo.

9. DTR. Es el momento en que una relación se está por definir. Ya no son desconocidos que salen en un par de citas y se hablan ocasionalmente por Tinder, pero tampoco son novios comprometidos.

¿Sabías qué…?
Happn, una aplicación de citas, realizó una lista de las relaciones indescifrables de la modernidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement