Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Vivir Bien

Recicla el vidrio y píntalo para decorar

En tiempos en los que reina la estética Vintage, los objetos usados, pero en buen estado, son atesorados por muchas. Si eres de las que se esmera en reciclar, y luego no dejas de idear nuevas formas para reutilizar lo encontrado, entonces sigue leyendo y aplica estos consejos para pintar vidrio.

Peceras, floreros, botellas de perfumes o vino, topes de mesa y hasta ventanas. El vidrio es uno de los materiales clásicos que está presente en todas las casas. Transparente, con texturas y, más que nada, frágil, es uno de los más versátiles en la decoración. Cuando faltan pocas semanas para las fiestas, seguro querrás sumar algunos adornos fuera de lo común.

1. Acrílico. Lo primero es elegir las pinturas y combinarlas. Para trabajar en una superficie tan lisa lo más recomendado es optar por el acrílico, ya que su base no es aceitosa sino de secado rápido y cubre mejor, lo que asegura un acabado uniforme. Dependiendo de los objetos que vayas a usar, varía entre los sprays o las tradicionales líquidas. ¡No olvides los pinceles de cerdas duras!

2. Diseños. El segundo paso al pintar vidrio es seleccionar los motivos. Los más simples, además de los monocromáticos, son los puntos, las rayas y las flores. Si quieres realizar algo más original, no descartes las plantillas para los trazos más complejos; por ejemplo, si quieres colorear estrellas, duendes o caritas de Santa.

3. Boca abajo. Una de las reglas de este tipo de proyectos es hacerlo a la inversa; es decir, voltear los frascos o botellas y pintarlos así, una vez que estén completamente limpios y secos. De este modo, se corre menor riesgo de terminar con líneas desiguales. Te damos otro tip: Para que se vea prolijo, da una primera capa base y luego sigue con los patrones.

4. Secado. Recuerda que no todas las tinturas se mezclan entre sí, y menos sobre vidrio. Luego de asegurarte que todo esté uniforme, es importante que dejes secar todo muy bien. Lo estándar son de seis hasta 24 horas. Por último, toca ubicar tus nuevas creaciones en casa. Las mesas esquineras y repisas son lugares ideales para ponerlas.

Te puede interesar

Advertisement