Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

UnisYMás

¿Cómo hacer un videocurriculum?

La tecnología está cambiando nuestros hábitos de comunicación año tras año, y lo mismo ocurre en el sector laboral. Si no quieres estar desactualizado y destacar frente a otros candidatos, te recomendamos un formato para presentarte a las empresas y hacerlo de forma óptima y original: realizar un video currículum.

– Aspectos a tener en cuenta:
No es necesario ser un profesional para grabar y editar el vídeo currículum, pero sí que hay que tener en cuenta algunos aspectos. El lugar de la grabación debe ser un sitio tranquilo, con un fondo neutro o un escenario que dé una imagen seria. La iluminación es fundamental para una correcta visión de la imagen, por lo que es recomendable hacer varias pruebas hasta dar con la luz que más favorece ante la cámara. El sonido debe ser claro, por lo que debes contar con un equipo en el que se escuche correctamente la grabación.

-Partes del videocurriculum

– Presentación. Del mismo modo que en un currículum en papel, antes que nada debes presentarte. Al tratarse de un vídeo, es conveniente saludar de forma amable, natural y correcta y sobre todo, atemporal, ya que lo vamos a presentar a diferentes empresas y en varias ocasiones.

– Experiencia. Llegó el momento de expresar qué eres, qué has estudiado, qué se te da bien y en qué has trabajado. ¿Cómo explicarlo? De la forma más clara y lógica posible.

– Resumen. Es tu última oportunidad para convencer a la persona que está viendo la grabación de que eres el candidato idóneo. Por ello, hay que hacer un breve resumen de nuestras habilidades, estudios y experiencias de forma clara.

– Checa estas herramientas donde puedes crear tu propio videocurriculum:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Yovijob
Este portal de empleo te permite grabar tu propio currículum visual de unos 2 minutos para que puedas buscar trabajo en cualquier parte del mundo.

VideoScribe
Esta plataforma es perfecta para crear vídeos interactivos, los cuales podrán incorporar música y audios

 

Te puede interesar

Advertisement