Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Vivir Bien

Disminuye mortalidad y obesidad infantil en CDMX

Al asegurar que hay avances significativos en detecciones oportunas y atención de calidad, el secretario de Salud local, Armando Ahued, destacó que en esta administración se ha conseguido disminuir la obesidad y sobrepeso en los niños, así como la mortalidad infantil, lo cual es un logro importante porque estos menores están creciendo con una cultura de la prevención.

Durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF), enlistó cifras sobre el diagnóstico oportuno sobre cáncer de mamá, de próstata y cervicouterino, pero puso énfasis en el descenso de niños obesos y en la disminución de muertes infantiles, señalando que en cinco años de esta administración bajo seis por ciento la mortalidad en niños de cero a 14 años.

Además, aseguró que el modelo del Médico en tu Casa es una estrategia que ha ayudado a dar atención médica a quienes carecen de seguridad social o que no pueden acudir al médico por falta de recursos o dificultad para trasladarse.

Salimos de los consultorios para tocar de puerta en puerta buscando a quienes necesitan servicio médico y este modelo ha dado resultados", aseveró.

Al respecto, diputados de diferentes fracciones coincidieron en reconocer la innovación del Médico en tu Casa que implementó la Secretaría de Salud, por lo que aplaudieron la labor que se ha replicando otros estados, porque ello habla de su vocación de servicio, porque ha mostrado ofrecer un mejor sistema de salud lejos de tintes políticos.

Con información de Excélsior

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement