Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

UnisYMás

¿Cómo evitar el plagio en la elaboración de tu tesis?

La clave para evitar los plagios es recordar siempre dar crédito en la elaboración de un trabajo a los autores, textos y todo el material consultado. En las referencias bibliográficas, en ocasiones es mejor que haya entradas por demás y que no se pase mencionar a alguien.

Existen algunos procedimientos que son muy útiles para evitar los plagios. A continuación, te dejamos algunos que de seguro te ayudarán en la elaboración de cualquier trabajo universitario:

– Atiende los datos de la fuente: la mayoría de las veces que se olvida mencionar una fuente se debe a una mala organización a la hora de anotar los datos de la misma. Ten presente esto en cada material que consultes.
   
-Citar frases directas: cuando tratamos en nuestro trabajo sobre un tema y queremos argumentarlo con palabras de autores, podemos citarlos textualmente, entrecomillas, y luego acreditar su autoridad en una nota al pie y referencias bibliográficas.


 
– Parafrasear las palabras originalesy acreditarlas: este procedimiento consiste en leer al autor, comprender lo que dice y expresarlo con propias palabras, pero siempre haciendo referencia a quien lo dice. Como por ejemplo “Según Foucault esta idea…”

– Interpretar y redactar: al momento de escribir el trabajo, debes estar seguros de comprender lo leído y expresarlo con nuestras palabras, lo que no significa remplazar palabras por sinónimos, sino redactar un original y crear un nuevo argumento.

Te puede interesar

Advertisement