Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Vivir Bien

Video: Sorprenden extrañas luces rojas en el cielo

El fotógrafo Paul Smith documentaba una tormenta eléctrica en Edmond, Oklahoma, cuando notó que unas extrañas luces rojas aparecían en el cielo.

Este extraño fenómeno se conoce como espectro rojo o ‘red sprite’, y se producen 50 kilómetros encima de las nubes, en la mesosfera, durante tormentas eléctricas intensas.

El color rojo se produce cuando se produce un voltaje alto entre la nube y la ionosfera, lo que acelera los electrones y chocan con las moléculas del aire, logrando así este fantástico color.

Este espectáculo es muy raro de observar y más a simple vista, por lo que el video captado por Smith es uno de los pocos registros que hay.

En una entrevista realizada por el Daily Mail, el fotógrafo confesó que desde hace mucho tiempo quería capturar este fenómeno, ya que se ha dedicado a retratar auroras boreales desde hace algunos años.

Después de ver algunos videos en YouTube de espectros rojos, estuve esperando a ser testigo de uno y por fin tuve la oportunidad. Me estimo muy especial de ser una de las pocas personas que ha visto y documentado este increíble fenómeno’, relató al Daily Mail.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Excélsior

Te puede interesar

Advertisement