Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Vivir Bien

Llega ‘Este año’, poesía infantil

Escribir poesía no es cosa fácil, y si es para niños, la cosa no parece mejor. Se necesita tener ese espíritu y esa chispa capaz de conmover el corazón infantil.

Sumándose a los retos que implica escribir para niños, Edmundo Juárez se dio a la tarea de crear un libro de poesia ilustrada para niños, el resultado es “Este año”, una edición que cuenta con ilustraciones de Catalina Carvajal, y que será presentado el día de hoy a las seis de la tarde en el Museo de Antropología Carlos Pellicer Cámara.

El libro es una serie de trece poemas, uno por cada mes, más otro de enero. De acuerdo al autor, “la idea fue hacer un resumen de lo sucede en cada mes”.

“Si hacer poesía para adultos tiene un trabajo, hacerla para niños es un doble trabajo, porque el lenguaje tiene que ser claro, directo y agradable. La edición del ejemplar cumple con las características de una obra infantil: es resistente, tiene bonitos colores e ilustraciones agradables para que se interesen en leerlo, y posee varias hojas en blanco para que realicen sus dibujos”, dijo el autor.

Te puede interesar

Advertisement