Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

UnisYMás

Becas universitarias para estudiar en Canadá

Si estás interesado en continuar tus estudios en este país norteamericano, no dejes de consultar estos 8 programas de becas y ayudas financieras para estudiar en Canadá.

1. Becas del CONACYT para estudiar un posgrado en el extranjero

Aquellos profesionales mexicanos que deseen perfeccionar su formación en algún país extranjero, pueden inscribirse a este programa de becas del  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Por medio de éste podrán cursar un posgrado en prestigiosas instituciones extranjeras en el campo científico, tecnológico, social o de humanidades.

2. Líderes Emergentes en las Américas (ELAP)
Se trata de una iniciativa del Gobierno de Canadá que tiene como finalidad fortalecer el vínculo de las universidades latinoamericanas con las de este país norteamericano. Cada año este programa entrega hasta 1.600 becas para estudiantes de educación superior que estén interesados en estudiar o realizar investigaciones en alguna institución canadiense.

3. Becas del Gobierno de Quebec
A través del Ministerio de Educación, el gobierno de esta provincia canadiense dispone de diferentes modalidades de beca que habilitan a realizar cursos de postgrado, estancias cortas de perfeccionamiento e investigaciones en todas las áreas de estudio, con excepción de turismo, MBA e idiomas. Los trámites para aplicar a estas becas se deben realizar por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

4. Becas Magdalena O. Vda. de Brockmann (BecasMOB)
La finalidad de estas becas fundadas en 1993 es incentivar la formación de profesionales mexicanos competitivos e innovadores, que estén comprometidos con el futuro del país. Con miras de concretar este objetivo, esta entidad entrega becas para que jóvenes mexicanos tengan la oportunidad de cursar una maestría en el extranjero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement