Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

UnisYMás

Its Comalcalco sede de ‘Innovando Tecnólogia’

En el evento estuvieron presentes el Ing. Juan José Martínez Pérez, Director General; el Ing. León Gutiérrez Ferretis, Director de Investigación y Tecnología de Energía sustentable de la SERNAPAM; el Lic. Isidro Jiménez León, Director Académico; la Ing. Elizabeth Conde Brown, Subdirectora de Vinculación, y la Lic. Rosilem Damauri Valenzuela Hernández, Representante del área de Vinculación de la UJAT.

En sus palabras de bienvenida, el Director General celebró la presencia de los jóvenes estudiantes, destacando el interés de todos ellos por formar parte, a pesar de su corta edad, de un concurso de este tipo, y los invitó a no abandonar sus sueños de convertirse en profesionistas que más adelante pongan en alto el talento tabasqueño.
El concurso estuvo dividido en tres categorías, y consistió en una exposición de cinco minutos para explicar cada proyecto, más tres minutos de preguntas por parte del jurado, el cual estuvo integrado por especialistas de distintas áreas para asegurar una adecuada evaluación de todos los aspectos a calificar.


 
El equipo ganador del I.T.S.C. estuvo integrado por los alumnos Zu Leing López Carrillo, María Estela Izquierdo Hernández y Elucinque Rodríguez Vargas, asesorados por los profesores José Luis Jerónimo Pérez y Marcelino Rodríguez Cruz, y consistió en la fabricación de una celda generadora de energía eléctrica a partir de la concentración de iones recuperados del agua de mar (Celda “Jerónimo-Rodríguez”,

 

Te puede interesar

Advertisement