Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Vivir Bien

Atrapó el danzón a Plaza de Armas

Es mentira que el danzón sea sólo para personas mayores, así lo demostró Acerina, "La primera danzonera de América" en Plaza de Armas, en la primera de dos presentaciones que tendrá en el XI Festival Ceiba.

En punto de las 20:00 horas, la agrupación de más de 80 años de trayectoria salió al escenario, donde ya los esperaban personas de todas las edades que no dudaron en bailar al escuchar éxitos tradicionales como Teléfono a larga distancia, Masacre, Los 50 millones, Nereydas y Rigoletito, mientras en el escenario parejas de baile daban una demostración de cómo se baila el género actualmente en la Ciudad de México.

Por más de una hora, los músicos ofrecieron un espectáculo en el que mostraron por qué el género se ha mantenido vigente.

Vuelven contentos
Continuando con el legado musical que Diego Pérez Reyes dejó, al dirigir por más de 30 años la agrupación, su hijo Octavio Pérez Barrera tomó la batuta y se mostró agradecido por la invitación para participar en el festival.

"Estamos muy contentos de que nos hayan invitado, ya que tiene mucho que no veníamos. Es muy grato tocar aquí. Es nuestro regreso, y esperamos que le guste el danzón de Acerina", declaró Peréz.

Luego de más de 15 años de no presentarse en el estado, la danzonera alista un concierto más para este sábado, cuando se presenten en el Teatro Esperanza Iris a las nueve de la noche.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement