Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Vivir Bien

Retumba el ritmo Garífuna

Las luces azules y rojas que figuran en la bandera de Belice inundaron el escenario del Teatro Esperanza Iris para dar paso a la presentación del grupo The Garifuna Collective.

Las primeras en salir a escena fueron las vocalistas femeninas, quienes compartieron un ritual tradicional de ceremonia típico en las mujeres garífunas.

El sonido de cánticos afroamericanos y caribeños mezclados con instrumentos modernos y antiguos, como las conchas de tortugas, dieron la combinación perfecta para que las personas no dejaran de moverse. Luego uno a uno, los músicos se integraron para dar paso al espectáculo que desde el primer repique de percusión y maracas encendió el escenario.

Vibra musical
La energía de los músicos se dejó sentir en cada uno de los temas de discos pasados como Wátina, Black birds are dancing over me, y Ayó, con los que el grupo originario de Belice invitó a los asistentes a unirse a los coros y entonar con ellos las canciones, sin importar la diferencia de idiomas.

Sus integrantes Danny Michel, Lloyd Augustine, Joshua Arana, Desirée Diego, Al Ovando, Justo Miranda, Mohobub Flores, Rolando "Chichiman" Sosa, Denmark Flores, Lugua Centeno, Sam Harris, Chela Torres y Geovanni Chi, regalaron más de una hora de concierto al público tabasqueño.
 

Te puede interesar

Advertisement