Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

UnisYMás

¿Qué necesitas para trabajar en España?

España es uno de los destinos favoritos para los mexicanos y en la actualidad, el país cuenta con unos 15.000 residentes mexicanos aproximadamente. La población mexicana de España está compuesta mayoritariamente por estudiantes y profesionales, y hoy en día son una de las más grandes comunidades mexicanas radicadas en el extranjero.

-Requisitos para extranjeros que quieren trabajar en España
Hay mexicanos que deciden realizar sus estudios profesionales en España y terminan radicándose en el país, mientras que hay otros profesionales que van directamente a buscar un mayor desarrollo laboral. Sea cual sea el caso, antes de realizar cualquier actividad lucrativa en España, los ciudadanos extranjeros deben cumplir los siguientes requisitos:

– Ser mayor de 16 años.

-Obtener una autorización para residir y trabajar en España que debe ser solicitada por el empleador que ofrezca el contrato de trabajo en España.

 -Obtención del visado una vez que se emita la autorización anterior.

-Tramitar visado de larga duración
Todos los mexicanos que decidan entrar en España para residir y trabajar, deben contar con un visado de larga duración para poder desarrollar sus actividades legalmente. Para solicitar este visado, se debe descargar el formulario de solicitud.

Una vez completado el formulario, el visado debe solicitarse de manera personal en la Embajada o Consulado correspondiente. Un representante acreditado puede realizar la solicitud en el caso de que la persona no resida ni pueda trasladarse a la oficina consular.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Buscar trabajo en España
Si ya estás en España y no tienes trabajo a la vista, puedes comenzar a buscar en los portales de empleo clásicos de Internet como Linkedin y Computrabajo y comenzar a realizar contactos profesionales con el fin de encontrar una buena oferta para ti.

El gobierno español ha impulsado varias iniciativas con el fin de promover trabajo a ciudadanos españoles y extranjeros. Estas iniciativas son gestionadas por el Sistema Nacional de Empleo que administra los servicios públicos de empleo para que los habitantes del país puedan beneficiarse con los planes de desarrollo

Te puede interesar

Advertisement