Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

UnisYMás

Películas que fueron prohibidas en algunos países

Existen películas que a lo largo del tiempo han causado gran polémica debido a escenas con contenido que para algunos países no es apropiado, algunas de ellas incluso han sido prohibidas para su exhibición. Razones políticas, religiosas, sexuales y de violencia son los principales motivos por los que se han censurado dichas cintas.

E.T
Prohibida en: Finlandia, Noruega, Suecia

Razón: las autoridades escandinavas decidieron que esta película enseña que los adultos son enemigos de los niños. Motivo por el cual fue prohibido para menores de 12 años

Prohibida en: República Popular China

Razón: de acuerdo a un artículo de la Ley de Censura, en 2011 se prohibió vender y transmitir en el territorio del país cualquier tipo de películas sobre viaje en el tiempo.

Prohibida en: Filipinas, Pakistán, Tailandia, Singapur, Samoa, India, Islas Salomón, China, Sri Lanka, Líbano, Egipto y Jordania.

Razón: debido a las presiones de grupos cristianos que no estaban de acuerdo con algunas teorías que la película menciona.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Prohibida en: Vietnam

Razón: La Junta Vietnamita de Cine Nacional votó porque a esta película se le negara el acceso a los cines debido a su gran contenido de violencia, especialmente por las escenas de maltrato infantil.

Prohibida en: Birmania

Razón: En este país se considera que el color amarillo es de mala suerte, así que está prohibido o se debe evitar en medida de lo posible su aparición en televisión o cine.

 

Te puede interesar

Advertisement