Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

UnisYMás

¿Estás listo para emprender?

Las personas que están en esa preocupación de iniciar un negocio o no, deberían iniciarlo ya, porque el tiempo pasa y pasa y ya no regresará, mientras más tiempo pase, menos tiempo tienes de ganar experiencia como empresario. Checa estos consejos para saber si es el momento indicado de emprender.

1. Ya no te sientes satisfecho en tu trabajo
Todos los días se tienen malos y buenos días en el trabajo, eso es algo normal. Pero eso no significa que ya no te sientas satisfecho trabajando en ese lugar y que la solución es iniciar un negocio.
Existen muchas formas para mejorar tu satisfacción en el trabajo, por lo que primero deberás buscar por qué te sientes insatisfecho, podría ser que solo necesites trabajar en otra empresa o que necesitas más vacaciones. Pero si aun así sigues sin sentirte satisfecho es buen momento de comenzar a investigar como iniciar un negocio y comenzar uno propio.

2. Entiendes los riesgos y no tienes miedo a fracasar
Para iniciar un negocio debes tener una actitud positiva, entender los riesgos que supone iniciar esta nueva aventura y no tener miedo a que puedas fracasar, porque como lo dije arriba, así como podrías fracasar, también puedes tener éxito y solo lo sabrás si te atreves a iniciarlo (te comparto algunas claves para que tu negocio funcione).

3. Tienes una idea que te apasiona

Si estás en este punto de no saber si iniciar un negocio o no es porque ya tienes una idea de negocio en tu cabeza. Pues primero debes saber si es una idea de negocio que no te interesa mucho, pero que podría darte mucho dinero o si la idea te apasiona mucho pero no estás seguro si te irá bien.

4. No quieres vivir del ¿Y Si…?
El pensar en “no puedo hacerlo” es una muy mala frase para levantar la moral, esta frase no solo te afecta en el corto plazo, también lo hace en el largo plazo. Ya que al pasar el tiempo ese “no puedo hacerlo” se convertirá en un impotente ¿Y si…? ¿Y si lo hubiese hecho? ¿Y si hubiese tenido éxito? ¿Y si me hubiese ido bien?

El pensamiento del ¿Y si…? te perseguirá toda tu vida y si no quieres vivir con eso debes tomar valor, hacer una pequeña investigación de tu idea de negocio y emprender, que la única forma de saber si tendrás éxito o no es
haciéndolo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

5. Quieres Seguir Aprendiendo
En un trabajo normal tú pasas mucho tiempo haciendo una cosa, con lo cual con el paso del mismo vas perfeccionándote en realizar dicha labor hasta que lo haces muy bien.
Sin embargo, el mundo de los negocios es algo totalmente distinto, en un negocio no solo necesitas ser bueno en una cosa, ya que por lo menos al iniciar tu negocio vas a tener que ser de todo un poco, desde administrador, encargado del marketing, de las ventas, atención al cliente, hasta el encargado de limpieza en tu oficina, por lo que tienes que tener ganas de aprender cosas nuevas.

 

Te puede interesar

Advertisement